PNUD muestra disposición de formar jóvenes junto a Impacto2030


Este miércoles parte del equipo Impacto2030 fue recibido por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD de El Salvador. En donde tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto a la Oficial de Programas del área de gobernabilidad democrática, Laura Marinero. Las expectativas son grandes para el desarrollo de los trabajos de formación.

Se acompaño la presentación del vídeo de expectación realizado anteriormente, para demostrar el rumbo del proyecto desde sus inicios hasta su etapa actual en desarrollo en diferentes áreas del país; donde las personas que conforman el equipo buscan crear nuevos enlaces a oportunidades, como las que ofrece el apoyo del PNUD.

Quien recibió al grupo en representación de Impacto 2030 fue Laura Marinero, encargada de la ejecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16: Paz, Justicia e instituciones sólidas. Respecto a su trayectoria trabajando este ODS, ella comentó que no es tan sencillo trabajar con algo tan intangible y frágil como la paz; pero que tiene buenas experiencias y mucho que compartir a jóvenes que buscan empoderarse desde sus comunidades en la práctica.

Laura Marinero - PNUD e Impacto2030
Laura Marinero PNUD e Impacto2030

El enlace fue un éxito, la disposición por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de El Salvador es una señal positiva para todos. Los jóvenes demostraron su agradecimiento y apoyo, será de gran ayuda el hecho que ella junto a colegas del PNUD pueda cooperar en la formación y educación de la Agenda 2030; que para ellos es una práctica diaria dentro de sus instalaciones y que por supuesto pueden compartir con los participantes del proyecto próximamente.


Grandes expectativas para el futuro.

Geovanni Fernández, encargado del área de comunicaciones comentó:

“Este año se cimentarán las bases de un proyecto que se continuara replicando; sabemos que nuestra campaña tuvo un gran alcance y movió a la acción de registro por su interés en participar a 437 jóvenes en solo un mes; sin embargo, gracias a toda la información recabada, tenemos certeza que podemos duplicar este proyecto con éxito el próximo año”.

Este viernes el equipo inicia la interacción virtual con las personas seleccionadas como participantes del proyecto. Diplomas de agradecimiento se enviaron a sus correos y en espera de su respuesta se realiza la convocatoria para el próximo evento que llevarán a cabo los jóvenes de Impacto2030 muy pronto.